Así, sin más..

••

Siento la necesidad de escribir, la hoja en blanco siempre me generó un desafío. Hablar de mi vida. Contar aquello que me pasa, para que aquellos que, muchas veces se sienten como yo, sepan que siempre hay una salida. Hablo de una salida sana, donde podamos ser aquello que ansiamos ser, y vivir una vida feliz.

Ha sido un año difícil para mí, todos tenemos, como dice la frase, “esos días en que nos estalla el calefón”. Bueno mi calefón estalló miles de veces, y no quise hacer otra cosa que juntar cada uno de esos pedacitos, pegarlos de la mejor manera que creí conveniente para que siga funcionando. Comprar uno nuevo nunca fue para mí la solución.

Cuando he tocado fondo a lo largo de mi corta vida es cuando logré ver las cosas con mayor claridad. Valorar aquello que no valoraba por el simple hecho de que no sentía la necesidad hasta que para mí fue necesario ordenar ciertos valores sobre la mesa con los cuales quiero vivir.

La vida es un regalo, no quisiera desperdiciarlo siendo una persona que hace, dice y piensa de manera contraria a lo que soy. Muchas veces el hecho de pertenecer a un grupo social o el no querer enfrentar situaciones nos hace convertirnos en personas que realmente no somos ni por asomo.

Solo tengo un objetivo de vida y es ser feliz. Lo cual implica muchas cosas y no siempre se da como uno quiere, pero no es motivo para que dejemos de luchar no les parece? Cada ser humano carga con su historia, sus miserias, sus desafíos, pero nos une el hecho de poseer la capacidad de razonar y saber distinguir que es lo que queremos y lo que no.

Los invito a reflexionar acerca de la vida que les gustaría tener, con quién quieren compartirla, de que manera, qué estarían dispuestos a hacer para lograrlo, qué valores son importantes para transitarla. A partir de ahí, comenzar tu viaje sin perder el eje de lo planeado.

Sé tu mismo, aprende a quererte y valorarte, lo cual muchas veces se torna difícil porque se siente egoísta, pero no hay nada más desacertado que eso. Se llama amor propio. Un amor puro y sincero que al ser compartido genera vínculos tan fuertes como una roca y tan transparentes como el agua.

Un analista una vez me dijo, “la única certeza de los seres humanos es que vamos a morir”. Somos seres mortales y no podemos controlarlo todo, muchas cosas están libradas al azar. Por eso es importante que valoremos y cuidemos lo que tenemos HOY.

Valorar a aquellas personas que nos hacen mejor persona día a día. Que nos demuestran con simples actos un amor incondicional. Valorar ese abrazo que se siente en cada rincón de tu cuerpo y alma. Valorar la palabra, que cuando es sincera tiene el poder de sanar y generar muchas cosas positivas.

Pedir perdón y dar gracias.

Perdón por juzgar al otro, recordá que quizá ese otro tenga sus motivos y esté librando una batalla que desconoces. Perdón por los errores, todos los cometemos porque somos seres humanos. Saber perdonar también es importante, nos ayuda a crecer, a ser más comprensivos, más humanos. Vivir sin rencores.

Dar gracias a la vida por poder despertarnos cada día, mirarnos al espejo y reconocernos. Que te guste lo que veas. Si, por ese simple motivo. Dar gracias a aquellos que te cuidan, respetan y valoran, gracias a Dios no estamos solos en el mundo y vamos generando vínculos para mejorar día a día, para compartir los momentos felices y los tristes también.

Sigamos caminando juntas, sigamos si así lo queremos, si así lo sentimos. La unión hace la fuerza y no hay nada más lindo que estar rodeado de gente que te llena de alegría y de energía para seguir siempre adelante.

Gracias por caminar conmigo, gracias por el amor y compañerismo.

••

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s